NATUROPATÍA Y EL CORONAVIRUS

RecomendacionesNaturales para tener un sistema inmune reforzado ante el coronavirus y cualquier virus o bacterias.

ISMAEL M.
Náturopata
www.tuherbolarioonline.es

Son muchos lo pacientes que me preguntan a diario que pueden tomar para no contagiarse de la nueva Pandemia llamada Coronavirus.

Mi respuesta es siempre la misma: Lamentablemente no hay nada que puedas tomar y estes libre al 100% de contagio.

¿Pero puedo hacer algo para tener mi sistema inmune mas reforzado y por  ende estar mas protegid@?

La respuesta es SI¡ Muchas cosas¡ 

Estas son mis recomendaciones: 

DEJA DE VER LAS NOTICIAS

Esta es la primera recomendación que hago a mis pacientes y clientes, porque es uno de los factores que más influye en el sistema inmunológico.

El miedo afecta directamente al riñón y por ende baja notoriamente nuestro Sistema Inmunológico.

Estos meses me han llegado muchos casos de infecciones de orina, incluso de riñón, y es normal, hay mucho miedo por lo que el riñón y el transito urinario está debilitado.

Es bueno recordar  también que según la medicina oriental cada órgano y víscera de nuestro cuerpo está asociado a una emoción que las caracteriza y a una emoción que les perjudican y los desequilibrios. Cada órgano y víscera tienen una zona de la espalda y una vértebra donde se refleja provocando contracturas musculares, dolor articular, hernia discal y dolor de espalda en general.

El lugar donde se refleja la difunsión de riñón es en la zona lumbar, sobre todo las personas miedosas a tener Hernias Discales en L5-S1 con lateralización izquierda, dolor en ambas caderas, o dolor generalizado lumbar sobre todo en zona izquierda. 

¿Quieres decir que deje de tener miedo? 

Si!

Esto no quiere decir que no tengas RESPONSABILIDAD. Lavados de manos frecuentes, mascarilla en lugares donde no hay distancia de seguridad y todas esas medidas que todos conocemos. Pero esto hay que hacerlo por responsabilidad, por protegerte y proteger a los demás.

De nada te sirve ver las noticias diariamente, ver los casos que hay en tal sitio o en el otro, de nada te sirve saber si hay 10 contagiados, 1000 o 1 millón. Tu responsabilidad va ser la misma.

Evitar todos los factores que nos den lugar a pensamientos negativos, miedo etc es fundamental para subir tu sistema inmunológico, para contrarrestar todo esto, ve series divertidas, relaciónate con personas que te aporten, disfruta de cada momento y agradece todo lo que tienes que seguro que es mucho. El amor y la alegría es lo contrario al miedo, cuanto más cultivemos esto, menos será el miedo y más fuerte será nuestro sistema inmune.

Así que mi primera recomendación es DEJA DE VER LAS NOTICIAS¡¡¡

A continuación vamos a pasar a las recomendaciones de remedios naturales y complementos pero no quería pasar a este tema porque es fundamental para nuestra salud en general y para el sistema inmune.

Somos lo que comemos, es una frase Ludwig Feuerbach, filósofo y antropólogo alemán en su libro «Enseñanza de la alimentación» en 1850. Hace 150 años. 

Estos tiempos que vivimos, nos tienen que enseñar a replantearnos como cuidarnos fisica y mentalmente más.

La alimentación es la base consciente e inconsciente de cuanto nos queremos,  en muchas ocasiones el echo de alimentarnos mal puede ser una forma inconsciente de castigarnos, y de no darnos lo que nos merecemos. 

Asi que es hora de quererse y mimarse¡  Creo que a día de hoy todo el mundo sabe lo que es tener una alimentación equilibrada pero hay que llevarla a practica.

Evita los hidratos de carbono refinados y procesados, azucar blanco, pan blanco, pasta, al cuerpo le cuesta mas descomponer estos alimentos y se sobrecarga. Aumenta tu consumo de frutas, verduras, hortalizas, carnes y pescados. Tu cuerpo te lo agradecerá y tu sistema inmune tambien.

Normalmente tendemos a tener un Ph Acido y esto es un gran area de confort para los virus y bacterias, ya que pueden reproducirse mucho mejor y a mas velocidad.

Los alimentos mas alcalinizantes son: Pepino, espinacas, soja, brócoli, col, coliflor, limón, pomelo, aguacate, remolacha, berenjena, apio, ajo, jengibre, judías verdes, lechuga, cebolla, rábano, tomate, alcachofa, espárragos, zanahoria, calabacín, patata, guisantes, trigo sarraceno, quinoa. 

 

ACTIVIDAD FÍSICA

La actividad física es otro de los puntos importantes para tener un Sistema Inmune Saludable. El ejercicio provoca cambios en los anticuerpos y los glóbulos blancos (GB). Los GB son las células del sistema inmunitario que combaten las enfermedades.

La elevación breve de la temperatura corporal durante e inmediatamente después del ejercicio puede impedir el crecimiento bacteriano. Esta elevación en la temperatura puede ayudarle al cuerpo a combatir mejor una infección. (Esto es similar a lo que sucede cuando usted tiene fiebre).

El ejercicio también disminuye la secreción de las hormonas del estrés. Un nivel alto de estrés incrementa las probabilidades de que se presente una enfermedad, como hemos hablado antes con el miedo.

Siempre recomiendo un ejercicio moderado y no de alto impacto, ya que los ejercicios de alto impacto en personas que no están acostumbradas, pueden hacer el efecto contrario.

Por lo que basta con caminar 30 minutos al día, apuntarse a alguna clase de baile o coreografía, etc… ¡busca el ejercicio que te guste y ponlo en práctica!

En este apartado vamos a ver que suplementación, vitaminas y minerales nos ayudaran según mi experiencia academica y profesional a tener mas reforzado nuestro Sistema Inmunolologico frente al Coronavirus, pero también ante resfriados, gripes, virus, bacterias, etc. 

La Vitamina C o ácido ascórbico, es utilizada desde hace muchisimos años para prevenir gripes y/o resfriados además de para ayudar a acortar el tiempo de los mismos.

Ayuda a fortalecer el Sistema Inmunitario y además tiene un gran poder antioxidante, uantioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas que pueden prudcir raidcales libres y dañar las células. Cuanto mas sanas esten nuestras celulas mas fuerte estaran para prevenir cualquier enfermedad.

La dosis recomendada bajo mi criterio, en cambio de periodos estacionales, asi como para ayudar a prevenir cualquier virus o bacteria es de 1.000 mg al día.  

Hay muchos estudios en los que se ha llegado a la conclusión de que gran parte de contagios de Coronavirus tenían falta de vitamina D, y que las personas con carencia de esta vitamina son hasta doblemente exponenciales a contraer el virus.

La vitamina D es importante para la función del sistema inmunológico. Se ha demostrado anteriormente que la suplementación con Vitamina D ayuda a  reducir el riesgo de infecciones respiratorias virales (que es el caso del Coronavirus)

Ya en muchos paises se utiliza en dosis altas intravenosas a pacientes de Coronavirus notando gran mejoría. Aquí os dejo el enlace de uno de los últimos realizados.

Estudio del Covid 19 y Vitamina D en Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba

La dosis recomendada en personas no enfermas es de 2.000 y 3.000 ui/día (50 mg – 75 mg). 

Advertencia: 
La complementación con vitamina D no se recomienda para individuos con hipercalcemia (altos niveles de calcio en sangre), individuos que sufren de enfermedad renal, hiperparatiroidismo o sarcoidosis, y ni en los que toman fármacos como los glucósidos cardíacos (digoxina) o diuréticos de tiazida.
Si tiene alguno de estos problemas consulte con su médico. 

El zinc es un mineral  necesario para que el Sistema Inmunitario funcione apropiadamente. Participa en la división y el crecimiento de las células, al igual que en la cicatrización de heridas y en el metabolismo de los carbohidratos. El zinc también es necesario para los sentidos del olfato y del gusto, asi como es recomendado en problemas de diarreas, testosterona baja y un largo etc. 

Según nos cuenta TICbeat, un equipo de investigadores de la Universidad Sechenov en Moscú, en colaboración con expertos de Alemania, Grecia, Noruega y los Estados Unidos, ha llevado a cabo un estudio publicado en el International Journal of Molecular Medicine, que demuestra que el zinc ayuda a prevenir el contagio por virus respiratorios, y a reducir la inflamación, lo que permite que ese contagio sea menos grave.

Mi recomendación es tomar 10 mg , 2 o 3 veces al día durante 3 semanas y luego seguir con dosis de mantenimiento de 10 mg al día

PROBÍOTICOS: 

El 70% de las defensas se encuentran ubicadas en el intestino, a su vez, algunas bacterias que habitan en el intestino (microbiota intestinal) son capaces de interactuar con nuestras defensas, ayudándoles en su función protectora y a madurar en cada etapa de la vida. 

Es por eso que los probióticos son muy importantes para tener un buen Sistema Inmune. 

Una de las problematicas mas comunes es la toma de antibioticos sin tomar probioticos, los antibioticos matan toda la flora intestinal, si el antibiotico no quita la infección, mandaran otro y otro y la flora intestinal (por lo tanto las defensas) cada vez estara mas debilitada y el Sistema Inmune Natural mas bajo, cronificando en muchos casos las infecciones. 

Por lo que es muy importante tener una buena Flora intestinal para tener un buen Sistema Inmune. 

INMUNOMODULADORES NATURALES: 

Sobre la activididad Inmunomoduladora de algunos compuestos naturales se han realizado numeros estudios con gran existo. 

Actividad inmunomoduladora es aquella capaz de subir defensas en casos necesarios. Por lo que las personas que suelan estar bajo de defensas ademas de todo lo expuesto anteriormente puede complementarlo con alguno de ellos. 

Actualmente en el mercado hay muchos, podeis contactar conmigo sin compromiso de compra si quereis que os aconseje alguno en particular. 

 

A continuación os paso un enlace de nuestro Herbolario Online, para que puedan ver algunos de los complementos expuestos en este artículo. Con esto, no pretendemos que nos realicen compra alguna, sólo daros algunas referencias e ideas de complementos naturales actualmente en el marcado que se pueden usar para tener un nivel del Sistema Inmune de más calidad frente al problema que me consultais a menudo y por el que la gente viene a consulta habitualmente.

Todo lo expuesto puedes conseguirlo en la alimentación, pero en los tiempos que estamos creo que es importante tomar suplementación ya que para llegar a tomar por ejemplo 1.000 mg de Vitamina C necestariamos tomar 2 kg de naranjas diarias.

Esta información es generalizada ya que cada persona puede tener unas carencias u otras.

Pero espero que corazón que os ayude y para cualquier duda estoy a vuestra disposición.

Ánimo, Confiar en vosotros mismos y Cuidarse!!!

 

Ismael M.
Náturopata

 

Consultas Perzonalizadas

Si necesita una Consulta Personalizada,  realizamos consultas presenciales y online a través de Skype 

 

Nuestro Herbolario

En Herbolario A domicilio, hacemos envíos a Toda la Península, para cualquier duda sobre cualquier producto que desee puede ponerse en contacto con nosotros y le daremos la información que neceiste sin compromiso

 

Necesitas una consulta personalizada Naturopática puede contactar con nosotros y le daremos cita lo antes posible. 

Recuerda, para cualquier duda no dude en contactarme por este formulario de contacto sin compromiso alguno, o al Teléfono/Whatssap 602242693

12 + 6 =