La cola de caballo es una planta sin flores que crece en lugares húmedos. Rica en potasio y síliceo, siendo remineralizante en casos de fatiga, fractura o durante el embarazo, y diurética. Estimula la reconstrucción del cartílago en el caso de enfermedades articulares y actúa sobre la flexibilidad de tendones y paredes vasculares, por lo que resulta útil en deportistas.
La cola de caballo se utiliza en el tratamiento de uñas y cabello frágil, problemas óseos, estrías y flaccidez. Los flavonoides que contiene le aportan propiedades diuréticas, muy útil en casos de retención de líquidos y cistitis.
Las hojas de alcachofa contienen cinarina como principio activo, con actividad diurética, lipolítica (reduce la síntesis de colesterol y lípidos y aumenta su eliminación) y ligeramente laxante, mejorando la función digestiva y hepática.
La alcachofa es rica en enzimas digestivos, potasio y manganeso. Facilita la eliminación de líquidos y las digestiones pesadas porque favorece la secreción biliar. Es hepatoprotectora, estimulando la regeneración de las células del hígado. Beneficiosa para diabéticos e hipercolesterolémicos por reducir los niveles séricos de azúcar, colesterol y lípidos.
Por todo ello es una aliada de las dietas de control de peso, en el tratamiento de la celulitis localizada y problemas hepáticos.
Ingredientes de las capsulas de alcachofa y cola de caballo
Alcachofa (215 mg) , Cola de Caballo (215 mg) y gelatina.
Modo de empleo
Como complemento de la dieta tomar 3 cápsulas de alcachofa y cola de caballo al día. Este producto no es un medicamento, es un complemento alimenticio.
Presentación
Envase de 60 pastillas de alcachofa y cola de caballo. Producido en la Unión Europea (EU) por Obire.