Ingredientes: Aceite de pescado 18/12 (332 mg), Aceite de Semilla de Lino (332 mg), Aceite de Borraja > 20% GLA (332 mg) y Vitamina E natural (5 mg). Presentación: Envase con 30 perlas. Modo de empleo: Como complemento en la dieta tomar dos (2) perlas al día
Quizás hemos esuchado los términos ácido graso y Omega-3 antes, pero ¿Sabe lo que es un ácido graso y por qué nuestro cuerpo lo requiere? ¿Y qué me dice sobre los distintos tipos de ácidos grasos, qué alimentos los contienen de forma natural y cuánto necesita su cuerpo para vivir bien, larga y sanamente?
El ácido graso Omega-3 (ácido alfa-linolénico) es un ácido graso esencial que juega un importante rol en el funcionamiento cerebral y puede prevenir laenfermedad cardiovascular (en inglés). La Sociedad Americana del Corazón recomienda una dieta en donde se consuma al menos dos veces por semana, pescado con este tipo de grasa como es el salmón, arenque, sardinas y atún.
El ácido graso Omega-6 (ácido linoleico) junto con el ácido graso Omega-3 produce muchos beneficios para la salud antes descritos, pero la parte más difícil sobre esto es cómo comerlos en las cantidades correctas.
Usted debe comer el doble de Omega-6 con respecto al Omega-3, para que su índice de Omega-6 a Omega-3 sea 2:1, pero con la comida chatarra de hoy, la comida congelada y las botanas altas en calorías, la gente suele ingerir hasta 15 veces más Omega-6 que Omega-3. El Centro de Genética, Nutrición y Salud de Washington DC sugiere que comer Omega-6 y Omega-3 en cantidades erróneas puede revertir los beneficios para la salud.
Las mejores fuentes de Omega-6 son semillas, nueces y granos y vegetales de hoja verde como lechuga, brócoli, verdolaga y algas, y ciertos aceites vegetales sin procesar. Se debe tener cuidado al cocinar con aceites vegetales prensados en frío porque puede destruir los beneficios de los ácidos grasos.
El Omega-9, ácido oleico lo cual es un ácido graso monoinsaturado y esteárico, es un ácido graso no esencial producido de forma natural por el cuerpo cuando hay suficientes ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6.
Sin embargo, si usted no tiene suficiente Omega-3 y Omega-6, entonces debe incorporar el Omega-9 a su dieta.
Este ácido graso juega un rol al evitar la cardiopatía reduciendo el colesterol. Otros beneficios del Omega-9 son que reduce el endurecimiento de las arterias y mejora la función inmunológica.