CONSEJOS Y COMPLEMENTOS PARA MEJORAR LA ANSIEDAD Y EL SISTEMA NERVIOSO

person Publicado por: Herbolario Sam Natura list En: SISTEMA NERVIOSO En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 6133

CONSEJOS Y COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA MEJORAR LA ANSIEDAD Y EL SISTEMA NERVIOSO EN GENERAL.

Como Naturópata y Coach en la Gestion de la Ansiedad os dejo unos consejos de tecnicas naturopáticas y complementos alimenticios que pueden ayudar bastante Mejorar el Sistema Nervioso.

Cabe destacar que además existen otras técnicas naturopáticas bastante importantes para mejorar este estado de Salud, como la desintoxicación del organismo, la alimentación y sus grandes beneficios, las propiedades de otras numerosas plantas para este problema de salud entre las que se encuentra el Azahar, Homeopatía, Sales de Shussler, Oligoterapia, etc.

También es muy importante para una buena intervención, una entrevista previa, valoración de su estado actual de salud, su historial médico, etc.

Como procedimiento de Intervención Naturopática muy generalizado y por mi experiencia profesional destaco lo siguiente como consejos y complementos:

- Práctica diaria de al menos 10 minutos de meditación, para ayudar al cuerpo a estar más calmados, con la repetición y la constancia el cuerpo aprenderá a vivir más tranquilo.

- Práctica del Mindfulness, durante otros 10 minutos, o cada vez se sienta nerviosismo suele funcionar bastante bien, es una forma diferente de ver los síntomas de la ansiedad, ya que por intuición y
por ser lo más primitivo en nuestro subconsciente, se tiende a huir de los síntomas, a no querer sentirlos. Cuando se trabaja desde la aceptación, observándolos y aprendiendo a observar todo lo que nos rodea en el día a día nos ayudara mucho en este proceso y a disfrutar más del día a día. Es importante saber que la ansiedad suele aparecer cuando vivimos una situación que no queremos vivir o por no atrevernos a hacer algo que queremos hacer.

- Cuidar nuestra flora intestinal con una dieta equilibrada rica enfrutas y verduras, evitando alimentos refinados y exceso de grasas, beber abundante agua y practicar ejercicio físico.

- Consumir alimentos probióticos y prebióticos o en complemento alimenticio.

- Tomar infusión de lavanda, una o varias veces al día.

- La utilización de Acupuntura y Auriculoterapia por un profesional.

- Flores de Bach, las cuales deben ser valoradas por un profesional para saber que mezcla puede ser la más adecuada o la toma de “Remedio Rescate” en procesos complejos vitales, altos niveles de ansiedad, etc.

- Consumo de alimentos ricos en Vitamina B y Magnesio, o toma de algún “Complejo B” donde la dosis mínima de todas las vitaminas B debería ser de 10 mg y la toma de Magnesio de 400 mg diarios.

A todo esto debe sumarse un trabajo personal, para conocer la posible causa de la alteración del sistema nervioso a nivel emocional, aprender a manejar estas emociones de estrés y a conocernos mejor, aprendiendo a escucharnos y dándonos lo que necesitamos a nosotros mismos para ser más Feliz.

Ismael Monterrubio. 
Natúropata y Coach. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre