Bardana Bolsa 50 gr. Soria Natural

5,15 €
Impuestos incluidos

La Bardana Su raíz contiene inulina y mucílago, calmante sobre el tracto intestinal, mejoran la digestión y actúan como laxante suave.

Cantidad

PRESENTACION

Bolsa de 50 gr planta bardana

PROPIEDADES DE BARDANA

 

La bardana es una planta depurativa y ligeramente diurética. Esta acción se debe a su contenido en aceite esencial y sales minerales potásicas. Por ello, es una gran ayuda para las personas que requieren un aumento en la cantidad de la orina como en los casos de gota, hipertensión arterial, retención de líquidos y uretritis.

Su raíz contiene inulina y mucílago, sustancias que tienen un efecto calmante sobre el tracto intestinal, mejoran la digestión y actúan como laxante suave.

Externamente las hojas de la bardana, por sus principios activos antisépticos, antibacterianos y cicatrizantes, se usan en forma de compresas para el tratamiento de diversos problemas cutáneos incluyendo el acné, la seborrea y los forúnculos.

Es ligeramente hipoglucemiante, motivo por el cual puede emplearse como coadyuvante en el tratamiento de la diabetes, dado que bien administrada por el especialista puede contribuir a disminuir las dosis de los fármacos o la insulina empleada.

Estimula el apetito y, por ello, es recomendado contra la anorexia nerviosa.  En oriente se la considera, incluso, un estimulante del sistema nervioso y vigorizante sexual.

Para las mujeres que sufren del síndrome premenstrual, la bardana es de utilidad, ya que calma el dolor de cabeza producido por el período, alivia la hinchazón y ayuda a reducir la irritabilidad.

Las referencias específicas

También podría gustarte

16 otros productos de la misma categoría:

Opiniones

Escribe tu opinión

Bardana Bolsa 50 gr. Soria Natural

La Bardana Su raíz contiene inulina y mucílago, calmante sobre el tracto intestinal, mejoran la digestión y actúan como laxante suave.

Escribe tu opinión