MAGNESIO BENEFICIOS

person Publicado por: Herbolario Sam Natura list En: CONSEJOS Y CONSULTAS NATUROPATICAS En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 4319

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL MAGNESIO EN EL ORGANISMO 

El magnesio cumple diversas funciones metabólicas y juega un papel importante en la producción y el transporte de energía. También es útil en la contracción y la relajación muscular. Este mineral participa en la síntesis de las proteínas y toma parte en el funcionamiento de ciertas enzimas en el organismo.

El magnesio es uno de los minerales que necesita el organismo, para mantener su equilibrio natural. Está presente en las células nerviosas, por lo que desempeña un papel muy importante en el sistema nervioso.

El magnesio está involucrado en la activación de por lo menos 300 diferentes enzimas y otros agentes químicos corporales. Activa a las vitaminas B y juega un papel en la síntesis de proteínas, la excitabilidad de los músculos y la liberación de energía. Un déficit de magnesio originaría una excitación nerviosa y muscular excesiva (calambre muscular, mialgias ...), latidos cardiacos irregulares, reducción de la presión sanguínea, debilidad..., por tanto, hay una relación directa entre la concentración de magnesio y la contracción muscular.

Ayuda a mejorar la resistencia ante el stress, frío, traumatismos, intervenciones quirúrgicas, ayuda a mejorar el funcionamiento psíquico y la resistencia a la fatiga.

La hiperemotividad, la ansiedad y el insomnio producen una descarga del magnesio intracelular.

Las fuentes alimenticias con mayor contenido de magnesio en orden descendente son: Cacao, Nueces, Almendras, Avellanas, Cacahuetes, Pistachos, Judías, Jengibre, Guisantes, Maiz , Cereales integrales, Legumbres, Hojas verdes vegetales.

Son múltiples beneficios los que nos da este mineral y la dosis dependería de Diagnostico Medico. Las recomendaciones generales diaria de este mineral son:

Niños: 1 a 3 años, 80 mg; 4 a 8 años, 130 mg; 9 a 13 años, 240 mg; 14 a 18 años y

Adultos 400 mg.

REFERENCIAS:

Comparación de la eficacia del sulfato de magnesio y el diazepam EN EL control del tétanos ESPASMO

http://www.jpmi.org.pk/index.php/jpmi/article/view/95

Un estudio piloto de hidrocloruro de aspartato de magnesio (Magnesiocard®) como estabilizador del humor para una rápida ciclismo pacientes con trastorno afectivo bipolar

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0278584690900993

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre